ALEJARSE DE UN EX ESPOSO NARCISISTA

27.08.2012 22:57




El divorcio es, normalmente, un proceso difícil y desgarrador, que involucra en la práctica muchos sentimientos mezclados, generándose de repente una repentina sensación de que has invertido mal en todas las esperanzas, sueños y planes que se tenían acerca de la vida en pareja.

Desgraciadamente, si has convivido con un narcisista y te has tenido que divorciar del mismo, puede que hayas tenido que soportar en tu vida diaria un grave tormento emocional. Y es que si el divorcio normalmente saca lo peor de cada uno de los cónyuges, cuando estás casado con una persona de estas características.

Si esperabas encontrar simpatía o empatía no obtendrás ninguna de ellas. Si pensabas que tu esposo sería justo contigo, probablemente no lo será. Tal vez hayas tenido que sacrificar buena parte de tus pretensiones durante el proceso de divorcio mientras tu cónyuge es incapaz de admitir que merezcas algo.

Ahora que estás dispuesto a comenzar de nuevo, tal vez te encuentres asustado y pienses otra vez si algo podría haber hecho funcionar tu matrimonio. Pero si te has librado de un narcisista, hay que darte la enhorabuena. A continuación te señalamos tres pasos para reparar el daño moral y que puedas seguir adelante.

1. Convierte en tu misión principal el ocuparte de ti mismo. Deberás comer de forma sana y hacer ejercicio físico regular. De esta forma te encontrarás mejor.

Ahora que puedes, deberás satisfacer todas tus necesidades, deseos y caprichos, ya que tienes una completa libertad para poderlo asumir.

2. Rodéate de gente que te quiera, que te apoye y en la que puedas confiar. A ser posible, de tu red social, todas aquellas personas de tu entorno con las que te sientas bien. Deberás reprogramarte nuevamente con mensajes afirmativos, deshaciéndote de todos los pensamientos negativos que tu pareja te enviaba.

3. Tómate tu tiempo para redescubrirte a ti mismo. Si no tomas las debidas precauciones y un tiempo de reflexión para determinar qué fue mal en tu matrimonio y por qué te enamoraste de tu ex, puedes correr el peligro de volver a caer en una nueva relación con una persona con un perfil similar al de tu ex.

Como norma prudencial deberás tomarte un cierto tiempo antes de volver a salir con nuevas personas.