Banco Central afina el reglamento para cuentas en dólares

02.08.2012 16:08

Banco Central afina el reglamento para cuentas en dólares

 
 
 
 
 
 
Fuentes financieras indican que el Banco Central avanza en la redacción del reglamento que normará las cuentas en dólares y esperan que a finales de la próxima semana esté listo.

El convenio cambiario que permitirá la apertura de cuentas en dólares en el país indica que las divisas a ser depositadas serán las que se obtengan a través del Sitme, compra de bonos de la República y “otros de carácter lícito”.

La banca espera que el BCV precise en el reglamento a ser publicado el alcance que tiene esta disposición para conocer si podrán recibir depósitos en efectivo, entre otras posibilidades.

Armando León, miembro del directorio del Banco Central señaló en entrevista concedida a Unión Radio que “la normativa venezolana, que es de las más avanzadas en el mundo, tienen sus requisitos claramente estipulados, normales para abrir una cuenta nacional”.

Añadió que “esos serán los mismos requisitos, solo se le agrega una declaración jurada del origen de los fondos para evitar el ingreso ilícito, aunque eso es muy difícil que lleguen fondos ilícitos”.

Vía El Universal