Cosas que debes hacer antes de darle un crédito a un cliente

24.09.2012 18:33

 

 

Muchas veces en el desarrollo de nuestra vida comercial nos vemos en la necesidad de darle crédito a una persona, que durante años nos ha comprado de contado, antes de hacer esto hay cosas que debes hacer para que ese gesto de buena voluntad de tu empresa, no pase a ser parte de los incobrables de la misma.

Antes de darle un crédito a quien sea que te lo pida debes siempre solicitar los siguientes datos en una planilla que tu mismo puedes diseñar:

  1. Nombre y Apellidos Completos de futuro deudor y su cónyuge.
  2. Correos Electrónicos que usa.
  3. Copias de las cedulas  de  identidades.
  4. Registro de la compañía.
  5. Dirección de habitación y oficina.
  6. Recibos de servicios de la habitación y oficinas.
  7. Pregunta si su habitación y/o oficina son propios o alquilados.
  8. 3 últimos estados de cuenta de la empresa en todos los bancos que posea, o de la persona natural en caso de ser una factura a nombre de una persona natural
  9. Números de cuenta de los bancos que maneja tanto a nivel personal como jurídico
  10. Solicita referencias bancarias de las cuentas naturales o jurídicas,
  11. Copia de los títulos de propiedad de los automóviles o vehículos varios que posean.
  12. Todos los documentos bancarios deben ser en original.

Por último luego de nosotros analizar el crédito  y su riesgo, te enviaremos un contrato de solicitud de crédito el cual podrás hacerle firmar y con los datos que tenemos, te aseguramos que tu cliente pagara y no te dejara esa cuenta en el vacío.

Si estas interesado en este servicio el cual es sumamente económico envíanos tus datos a nuestro correo contactos@tussolucioneslegales.com y te diremos como contratarnos.

Ventajas de Nuestro servicio.

  • Servicio de pago mensual sumamente económico y que no te genera gastos ni de prestaciones ni utilidades.
  • Consultas ilimitadas de cualquier tema relacionado con el contratante ya sea en materia civil, penal o mercantil.
  • En el contrato que debes hacer firmar a tu cliente, se coloca como domicilio de pago del crédito la ciudad de Valencia, Lo que representara otra ventaja para ti y una desventaja procesal para tu cliente, el cual deberá desplazarse hasta Valencia para ejercer su defensa en caso de que no pague.
  • Al contratar nuestros servicios solo debes firmar un contrato por un año mínimo, donde no abra modificación ni aumento de precios, te enviaríamos el poder para que lo notaries , para poder hacer todas las posibles demandas que puedan suceder sin ningún costo adicional, a excepción claro esta lo de citación del alguacil y citación por carteles en caso de que esto llegare a ocurrir.
  • Todos nuestros honorarios por litigio civil en cobros serán cobrados al demandado.
  • Te informaremos vía mail de todas las actuaciones que hagamos para gestionar los cobros, te enviaremos copia de cada actuación y veras los resultados inmediatamente.
  • Introduciendo la demanda, pedimos las medidas preventivas de embargo sobre cualquiera de sus bienes, lo que te garantizara el cobro de tu acreencia en corto tiempo.
  • Podrás  gestionar cobro de facturas, cheques y letras de cambio, al contratarnos te diremos los parámetros bajo los cuales debemos trabajar.
  • Utilizamos no solo el conocimiento legal sino también usamos las técnicas de investigación mas modernas para verificar a todos los clientes que requieran un crédito, por motivos de seguridad no podemos especificarte cuales son nuestros métodos, pero te aseguramos un análisis profundo de cada cliente.
  • Sabemos que todo lo que colocamos aquí te debe sonar muy costoso, pero no es así, contáctanos y comienza a operar con seguridad y confianza, no permitas que un crédito se convierta en un dolor de cabeza.

 

www.tussolucioneslegales.com
@TSLEGALES
CONTACTO@TUSSOLUCIONESLEGALES.COM