Creada la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos, en los Juzgados Superiores Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas

19.08.2012 12:35

Creada la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos, en los Juzgados Superiores Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas

Caracas, (NL).- Fué creada de acuerdo a la Resolución Nro. 2011-0063 del Tribunal Supremo de Justicia, la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos, en los Juzgados Superiores en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Dicha Resolución fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.987 de fecha 16 de agosto de 2012.

Esta decisión se basa en la Ley de Simplificación de Tramites Administrativos en su Articulo 6° contempla que “Los órganos y entes de la Administración Pública en el ámbito de sus competencias deberán simplificar los trámites administrativos   (…)” Asimismo, el literal b, del articula in comento establece “Rediseñar el trámite utilizando al máximo los elementos tecnológicos”.

Igualmente señala la Resolución que en la actualidad se realiza de manera manual la distribución de las  causas en los Juzgados Superiores en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de esta Circunscripción Judicial, tal cual como lo establecen las Resoluciones Nros 160 de fecha 6 de marzo de 1995, dictada por el extinto Consejo de la Judicatura, de manera rotativa cada seis meses para los Superiores, lo cual no garantiza la celeridad de la distribución.

Para la distribución será utilizado el Sistema Automatizado de Distribución de Expedientes, que tiene como finalidad distribuir de manera aleatoria y equitativa según las clases y motivos, las causas que ingresen diariamente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos.

La Unidad de Recepción y Distribución de Documentos funcionará en la sede de los Juzgados Superiores Civiles, Mercantiles, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, hasta tanto sea instalado el Sistema de Gestión, Decisión y Documentación Juris 2000.

Esta Resolución deroga la Resolución N° 160 de fecha 6 de marzo de 1995 dictada por el extinto Consejo de la Judicatura, relativo a la Distribución.

Fuente: www.lex-comp.com