LO QUE NO DEBES HACER CUANDO SE ABANDONA UNA RELACIÓN ABUSIVA

27.08.2012 23:03




Las personas que se encuentran en una relación tan humillante y conflictiva como es una relación con abusos, se preguntan cómo podrían abandonar y escapar de este tipo de convivencia. La respuesta a esta pregunta es de una forma meditada y rápida.

En muchas ocasiones los supervivientes de una relación abusiva presentan una tendencia a recaer de nuevo en situaciones similares, y necesitan como víctimas que alguien les tienda una mano.


Si estás inmerso en una relación de este tipo, deberías considerar que tienes que evitar caer en los tres grandes errores que las víctimas de abuso doméstico cometen. Examínalas minuciosamente, y establece un plan de salida que sea sólido y limpio, y no recaigas en lo siguiente:

No esperes que los demás te salven. Restablecer tu vida con dignidad sólo lo puedes hacer tú. Recuperar tu honor y autoestima es algo que nadie podrá hacer por ti, es un problema tuyo.

No te aferres a las a las promesas de tu pareja cuando te diga que lo siente, y que no se repetirá. Sus disculpas de nada te servirán, ya que el abusador como norma general siempre repite su deleznable conducta.

Deberás hacer un esfuerzo para no tratar tu vida desde la perspectiva de una persona maltratada. Es una fase de ésta evidentemente imborrable, pero que deberás superar. Si mantienes el estatus de víctima seguirás recreando tu planteamiento una y otra vez, sino lo consigues pide ayuda especializada.

Si evitas estos tres errores tu entrada en una nueva vida de seguridad y sin abusos podrán ser el final de tu trágica historia, la cual deberás dejar atrás cuanto antes.