RELACIONES ABUSIVAS COMETIDAS POR UN ESPOSO ADINERADO.

27.08.2012 23:05




Hay un pensamiento corriente muy extendido en nuestra sociedad consistente en creer que la violencia domestica como fenómeno degradante y destructivo afecta únicamente a las clases mas desfavorecidas.

Todos sabemos, puesto que es ampliamente difundido por los Medios de Comunicación Social, que existen Servicios Públicos para atender las necesidades de estas personas que, cuando tienen que salir de su domicilio por una agresión, no tienen a dónde ir, ni recursos económicos para subsistir.

Hay que señalar que los abusos domésticos pueden ser cometidos en cualquier relación matrimonial, con independencia de su estatus social y de los recursos económicos que tenga el matrimonio.

Las reinas maltratadas pueden existir en cualquier tipo de relación matrimonial, pueden ser médicos, abogadas, estrellas de cine o expertas en finanzas; pueden ser madres que se queden en su casa cuidando de sus hijos y que conduzcan un Mercedes, o incluso que dirijan una empresa, gastando y despilfarrando tanto dinero como desean y quieren.

Hay que destacar que ese gasto del dinero familiar que a muchos les podría parecer un derroche, es normalmente el castigo contra quien abusa de ellas, bien sea con agresiones físicas, o produciendo daños emocionales.

Por tanto, a este tipo de personas, les gusta su estatus, pero simultáneamente detestan a su marido, y contribuyen con ese despilfarro al cierre completo del ciclo del abuso.

Las implicaciones para una salida de la situación para este tipo de personas, nos estamos refiriendo a las reinas maltratadas, suelen ser más difíciles que las de otras mujeres que han sufrido una relación abusiva.

El porqué es fácilmente explicable, ellas saben que su privilegiada situación económica es parte del problema, y de que perderán esa posición tan cómoda y agradable una vez que denuncien la situación.

Muchas veces, esta es la única razón por la que permanecen en una relación abusiva.

¿Cuál es el riesgo, entones, para éstas por abandonar una relación abusiva?

Salir de esa situación les plantea a estas mujeres riesgos añadidos a las del resto, y situaciones extremas para ellas y sus hijos, puesto que el dinero y el poder de sus maridos les dá a los mismos grandes medios para poder retenerlas.

En todo caso, el daño que sufren por causa de la relación abusiva, acaba siendo igual de devastador que otro tipo de mujeres.

Si te encuentras en esta situación, debes saber siempre que no estás sola, hay personas que te pueden ayudar a salir de estas circunstancias. Tu supervivencia económica puede ser más fácil de llevar, pero has de fijar objetivamente tus metas.

No te niegues en ningún momento a ti misma la posibilidad de recuperar tu dignidad e integridad y liberarte de esta situación que te oprime.