¿Cuándo es aconsejable firmar un Acuerdo Prematrimonial?

27.08.2012 22:29




Un Acuerdo Prematrimonial, no puede predecir todos los acontecimientos futuros que puedan devenir en el desarrollo de la vida matrimonial, ni mucho menos, protegerte de todos y cada uno de los riesgos financieros que puedan suceder a lo largo de la relación, puesto que muchos, son imprevisibles.

Sin embargo, esta medida, te puede blindar preventivamente, en un gran número de supuestos, protegiéndote, dándote amparo y cobertura en los casos más frecuentes y previsibles.


¿Cuáles son éstos?

• Cuando se trate de un segundo o tercer Matrimonio, ya que, estadísticamente, tienen un mayor número de probabilidades matemáticas de desembocar en Separación o Divorcio.

• Cuando existe un gran desnivel entre los Patrimonios Económicos de ambos futuros cónyuges, es decir, cuando uno de ellos, es, en la actualidad, mucho más rico que el otro, existiendo entre ellos, una gran Desigualdad Económica.

• Cuando existen hijos de anteriores parejas o matrimonios, éste tipo de Acuerdos Prematrimoniales, no solamente clarifican la posición económica de los contrayentes, sino que evitan futuras disputas legales con relación a los hijos.

• Un Acuerdo Prematrimonial, puede ser muy beneficioso, para manifestar sus deseos y expresiones de voluntad, en el caso de que vaya a recibir una Herencia durante su matrimonio, aunque todavía no se haya producido tal evento, y, ni siquiera la haya aceptado.

• Cuando tenga familiares que necesiten ser atendidos de manera especial, como hijos minusválidos, padres mayores o situaciones muy específicas.

• Los supuestos en los que se espera percibir un importante aumento de los ingresos futuros, debido a un negocio, que, aunque en el momento presente se encuentra en situación embrionaria, se prevé racionalmente, que en un futuro cercano, se produzca una explosión de beneficios.

• Un Acuerdo Prematrimonial, es, igualmente esencial y necesario, en los supuestos en los que hay nietos de matrimonios anteriores.

• Cuando vayan a contraer matrimonio Parejas Profesionales, expuestas a riesgos derivados de su actividad laboral. En estos casos, puede ser su última vía de protección frente a litigios que en la práctica, cada vez son más frecuentes.